La aromaterapia se podría considerar como el arte de tratar a través del olfato distintos desequilibrios del cuerpo humano: físicos, psíquicos.
En su tratamiento emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores que se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden al baño con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico.
Como tantas cosas, su utilización no es nueva, ya que hace milenios que se utilizan en distintas culturas. Ya se utilizaba en el año 4500 a C en China. Los antiguos egipcios usaban aceites esenciales, tanto como fines terapéuticos como para embalsamar. En la Grecia antigua, grandes médicos como Hipocrátes y Galeno, las utilizaban en sus tratamientos.
La aromaterapia tiene distintos beneficios demostrados como analgésica, antibiótica, antiséptica, astringentes, sedantes, expectorantes. También tiene efectos psicólogicos importantes.
Muchas gracias, me ha encantado la forma de exponerlo, lo recomiendo mucho. Besos!!
I witnessed those article great article
Gran información. Buscaba algo parecido a esto para un trabajo para la universidad. Me has salvado la vida 🙂
Gracias Marta Medina por tu comentario!
Me alegro que te haya servido por tu trabajo!
Hola me llamo Sofía y ahora mismo me encuentro en un proceso de pérdida de peso. De verás te agradezco que hayas hecho publico este útil post para los que estamos sufriendo este problema. Gracias por tu entrada. Seguiré visitando tu blog para leerte.
Hola buenos dias.
Quisiera comentarte que me recomendarias para las manchas marrones( como pecas) que me salen en la cara y sienes.
Seria con una eecie de melanodermia diria yo.
Muchas gracias