Las artes marciales chinas, denominadas Wu Shu, a nivel externo están enfocadas en el desarrollo y el fortalecimiento del cuerpo y a nivel interno a desarrollar la fuerza interior.
Dentro de las artes marciales internas podemos encontrar:
1. Tai Qi Yuan. En el libro de Lao Tzu, Hua Ha Qing, se describe como una serie de ejercicios físicos diseñados para dirigir el flujo de energía corporal o la fuerza vital Qi. Esto facilita el control sobre la respiración, la mente, la mente, los orgános internos y de la vida y de la muerte.
2.Qi Gong. Implica el uso de respiración, y ejercicios rápidos y lentos para fortalecer el Qi del cuerpo.
3.Ba Gua Zhang. Es sobre la base de los ocho patrones del I Ching (Yi Jing) (Libro de los cambios o de mutaciones).Consta de ocho movimientos de las palmas, que pueden multiplicarse para crear un total de 64 movimientos. Una série de movimientos en forma octogonal.
4.Hsing-I: Desarrollado en el siglo XII, hace hincapié en los principios del Yin-Yang, boxeo suave y duro.
Dentro de las artes marciales externas podemos encontrar. Básicamente seria el Gong Fu ( más conocido en occidente como Kung Fu). En estos últimos años se podría añadir el Wing Chun, el Wushu (como arte marcial), el Choy Lee Fut entre otros.
Finalmente la meditación en todas estas técnicas es esencial para desarrollarlas, la meditación puede ser estática en la típica posición de loto, sentados en una silla normal,en posiciones de estas marciales citadas, dónde lo que busca es el equilibrio interno, la paz mental y la conciencia total del Ser.
Feliz domingo!